LA EUROCAMARA QUIERE QUE LOS COLEGIOS IMPARTAN MATERIAS CONTRA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pleno del Parlamento Europeo debatirá mañana en Estrasburgo dos informes de las Comisiones parlamentarias de Libertades y Derechos de los Ciudadanos y Asuntos Exteriores, que analizan medidas contra la xenofobia, el racismo y el antisemitismo por el aumento de estos fenómenos en el seno de la UE y en los países candidatos a la adhesión.
El informe de la comisión de Libertades y Derechos de los ciudadanos propone que los colegios impartan materias en las que se eseñen cuestiones como la esclavitud, el colonialismo, los peligros del racismo, la xenofobia y la intolerancia.
La Eurocámara también aboga por el nombramiento de un comisario dedicado expresamente a la lucha contra el racismo y la xenofobia, y el fomento de igualdad de oportunidades.
Además, solicitan la plena aplicación de la Convención sobre Refugiados para un régimen único de asilo, una política de inmigración sin discriminación, y la concesión a nacionales de terceros países de derechos simiares a los de los ciudadanos comunitarios en materia de libre circulación y unidad familiar.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2000
E