UNIVERSIDAD

LA EUROCÁMARA EXPRESA SU RECHAZO A LA CONDENA DE LAS ENFERMERAS BÚLGARES EN LIBIA

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Delegación para las Relaciones con el Magreb y la Unión del Magreb Árabe (UMA) del Parlamento Europeo, Luisa Fernanda Rudi, expresó hoy el firme rechazo de la Eurocámara a la pena de muerte impuesta por un Tribunal de Trípoli a cinco enfermeras búlgaras y un médico palestino al considerarlos culpables de contagiar deliberadamente el VIH a más de 400 niños en el hospital de Bengasi.

Rudi recordó que "el respeto de los derechos humanos es un valor fundamental de la Unión Europea, en la cual la pena de muerte no tiene cabida" e instó a las autoridades libias a "replantearse la condena", toda vez que "indiscutibles pruebas científicas demuestran la inocencia del personal sanitario".

La eurodiputada del PP emplazó también a las autoridades libias "a replantearse la pena de muerte, y a iniciar una nueva vía para la inmediata liberación de dichas personas, prosiguiendo el camino de cooperación que existe entre Libia y la UE".

Además, Rudi ha enviado una carta urgente al presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, para que traslade este rechazo a las autoridades libias.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2006
G