LA EUROCAMARA ENMIENDA LA PROPUESTA DE DIRECTIVA SOBRE TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parlamento Europeo ha aprobado cuatro enmiendas a la propuesta de directiva sobre el transporte de mercancías peligrosas por carretera, que adapta la norma a los Estados miembros con climas muy fríos.
La propuesta de directiva propone que los Estados miembros cuya temperatura edia sea especialmente baja puedan imponer normas más estrictas sobre la temperatura a la que debe funcionar el material de equipo usado en el transporte de mercancías peligrosas.
Las modificaciones aprobadas por la Eurocámara introducen cierta flexibilidad a la propuesta, con el objetivo de que los Quince puedan tener normas distintas o conservar sus propias disposiciones, si está justificado.
Los eurodiputados también han dado luz verde a que la Comisión esté asistida por un comité que emita undictamen sobre las medidas que se vayan a tomar. En caso de que ambas posturas choquen, la proposición se enviará al Consejo, que deberá aprobarla por mayoría cualificada.
La Eurocámara también ha aprobado una enmienda a la posición común sobre la directiva referente a los requisitos mínimos para los consejeros del sector de la seguridad en el transporte de mercancías peligrosos, que modifica el plazo en el que los Estados miembros deben adaptar su leyes internas.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2000
E