LA EUROCAMARA CONDICIONA LA CONDONACION DELA DEUDA DE PAISES POBRES A QUE RESPETEN LOS PRINCIPIOS DEMOCRATICOS

ESTRASBURGO
SERVIMEDIA

La Eurocámara ha expresado su apoyo a la condonación de la deuda de los países más pobres que respeten los principios democráticos y ha solicitado coherencia en las políticas de desarrollo de la UE y de los Estados miembros, especialmente en el ámbito pesquero y de las exportaciones agrícolas.

La resolución adoptada por los europarlamentarios respalda los acuerdos tomados en la reciente cumbre E-Africa, celebrada en El Cairo, de condonar la deuda de los países con mayores dificultades económicas, siempre que éstos respeten los principios de la democracia y que estos recursos se canalicen de tal manera que se satisfagan las necesidades básicas sociales en estas naciones. La resolución destaca que "la responsabilidad última del desarrollo recae en los propios países africanos".

Por otra parte, los eurodiputados se mostraron de acuerdo en la importancia de cubrir las necesidades humanas fundamntales, de forma que la pobreza se reduzca a la mitad de aquí al año 2015.

Otros aspectos que recoge el documento son la ayuda para luchar contra el sida y la malaria en ciertos países, la ayuda a programas para la retirada de minas, el protocolo de niños soldados (con la obligación de fijar la edad mínima del recluta en 18 años) y el código de conducta sobre exportación de armamento.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2000
E