EUROBANK.UNA QUINCENA DE AFECTADOS INICIAN UNA HUELGA DE HAMBRE EN MADRID PARA EXIGIR LA DEVOLUCION DE SUS DEPOSITOS

- Se encierran en la Iglesia de San José, frente al Banco de España

MADRID
SERVIMEDIA

Una quincena de afectados por la suspensión de pagos de Eurobank se encuentran encerrados desde esta mañana en la Iglesia madrileña de San José, situada frente al Banco de España, donde mantienen una huelga de hambre para exigir la devolución total de sus depósitos a través del Fondo de Garantía. Según explicaron hoy a Servimedia representantes del grupo de afectados, la decisión de iniciar la huelga de hambre se ha tomado para exigir un "plan de rescate" por parte del Banco de España, que devuelva la totalidad de los depósitos a los clientes de Eurobank, en lugar de pagar un máximo de 20.000 euros como sucede en la actualidad.

Finalmente, los afectados recordaron que no son inversores ni especuladores sino "simples ahorradores que lo han perdido todo" y manifestaron su intención de permaecer en la Iglesia de San José hasta que el organismo que gobierna Jaime Caruana "dé una solución al problema". El grupo reconoció que carece de permiso para llevar a cabo ese encierro.

El Fondo de Garantía de Depósitos ha devuelto más de 61,7 millones de euros a los clientes de Eurobank, lo que supone un 68,5% de los 90 millones de euros totales que deben volver a los bolsillos de los clientes de la entidad financiera.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2003
L