EUROBANK. LA OCU E PERSONA COMO ACUSACION PARTICULAR EN LA SUSPENSION DE PAGOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) anunció hoy que se personará como acusación particular en la suspensión de pagos de Eurobank del Mediterráneo, para intentar defender los intereses de los consumidores.

Fuentes de la OCU aseguraron a Servimedia que los servicios jurídicos de la entidad han estudiado "en profundidad" el caso y han optado por personarse en la suspensión de pagos como método par intentar favorecer a los afectados por la crisis de la entidad.

La OCU sigue recibiendo llamadas de clientes de Eurobank del Mediterráneo y asesorándoles sobre la situación de la entidad, intervenida por el Banco de España y pendiente de decisión judicial.

Mientras, los clientes comenzaron hoy a recibir las cartas del Fondo de Garantía de Depósito (FGD) comunicándoles el importe de sus cuentas y depósitos en Eurobank.

La próxima semana, el FGD comenzará a devolver los 20.000 euros que ofrec de cobertura, que resuelven la situación a unos 12.000 clientes, mientras que otros 1.900 tendrán que esperar a la resolución judicial, al tener en la entidad cantidades superiores a este importe.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2003
C