EUROBANK. EL FONDO DE GARANTIA ENVIA MAÑAÑA LAS PRIMERAS CARTAS A LOS CLIENTES AFECTADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) enviará mañana a los clientes afectados pr el cierre de Eurobank del Mediterráneo las cartas en las que les comunica el importe de sus cuentas para que den el visto bueno y el Fondo pueda transferirles el dinero.

Según informaron a Servimedia fuentes del FGD, se está trabajando "con la máxima rapidez", e incluso se está trabajando durante el fin de semana, para que los clientes del Eurobank reciban el importe de sus depósitos, con el límite de 20.00 euros que establece la normativa.

Los clientes recibirán una carta en la que el Fondo le comunica el importe de su cuenta en Eurobank. Si están de acuerdo, deberán rellenar una orden de transferencia, que también es remitida, y reenviarla al FGD que, inmediatamente, ejecutará la transferencia.

Según los cálculos del banco, de los 14.000 clientes que tienen un depósito en Eurobank, unos 12.000 (el 85%) recuperarán íntegramente su inversión, al no superar los 20.000 euros que ofrece como cobertura el FGD.

El resto, unos 2.000 tendrán que esperar a que el Banco de España y, en último etremo los tribunales, decidan sobre la liquidación o quiebra del banco y fijen cómo recuperarán su dinero.

Una vez que los clientes reciban las comunicaciones del Fondo y las den el visto bueno, el FGD comenzará "con toda rapidez" a efectuar las transferencias, de manera que los primeros pagos se realizarán en la segunda semana de septiembre.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2003
C