EUROBANK. EL BANCO RENOVO DEPOSITOS SIN PERMISO DE LOS CLIENTES
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Eurobank del Mediterráneo renovó los depósitos de numerosos clientes del banco sin la autorización de los titulares mientras que, en otros casos, traspasó el dinero de algunas cuentas a las mutuas relacionadas con la entidad, también sin permiso.
Así se desprende de las comunicaciones recibidas en el Fondo de Garantía de Depósito (FGD) de clientes de Eurobank, según explicaron a Servimedia fuentes del FGD.
Un "alto porcentaje" de las quejas han partido de clientes que consideraban que sus depóstos habían vencido, por lo que los importes deberían estar en las cuentas corrientes, pero el banco renovó los depósitos sin el consentimiento de los titulares, que resultaban "atrapados" durante más tiempo, lo suficiente verse involucrados en el proceso de suspensión de pagos del banco.
Del total de comunicaciones remitidas, entre un 10% y un 15% (unos 2.000 clientes) han presentado incidencias, al no estar de acuerdo con el importe y la situación de sus cuentas. (El Fondo remite el estado actual de us finanzas con datos facilitados por el propio Eurobank).
Según las mismas fuentes, la mayoría de las incidencias se han concentrado en dos aspectos: aclarar el número de titulares de las cuentas y depósitos y denunciar que el tipo de producto no coincide con el contratado, la incidencia de más gravedad.
Además de renovar los depósitos sin autorización, otro pequeño grupo de clientes se queja de que su dinero ha sido transferido a las mutuas relacionadas con Eurobank, también sin el consentimieno del depositario.
De hecho, las mutuas Norton Life y Caja Hipotecaria han reconocido ya cobros indebidos a 140 clientes de Eurobank, que traspasó los ahorros a las mutuas sin el debido permiso, en algunos casos unos días antes de ser intervenido. En este caso, la Generalitat de Catalunya ha obligado a devolver esos fondos, pero hay algunos clientes que todavía no lo han recuperado.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2003
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