EUROBANK. EL BANCO DE ESPAÑA SUSPENDE A EDUARDO PASCUAL COMO PRESIDENTE Y LE ABRE UN EXPEDIENTE
- Ha detectado multitud de irregularidades en la disposición de los fondos y la venta d activos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Ejecutiva del Banco de España acordó hoy incoar expediente disciplinario contra el presidente del consejo de administración de Eurobank del Mediterráneo, Eduardo Pascual Arxe, y suspenderle de sus cargos en la entidad por incumplimientos en la normativa vigente, según informó hoy el Banco de España.
El órgano regulador acordó incoar expediente a Pascual Arxe y a la propia entidad, ante los hechos que se han conocido tras la intervención de la entida por parte del Banco de España el pasado 25 de julio y que generaran las "sanciones procedentes".
Además, se suspende provisionalmente de su cargo a Pascual Arxe, que es también el mayor accionista de la entidad, por incumplir normativa sobre disciplina e intervención de las entidades de crédito.
El Banco de España ha detectado en su actividad en Eurobank durante las últimas dos semanas "incumplimientos de requerimientos realizados por el Banco de España para preservar la transparencia ante los cientes en operaciones de comercialización de productos; la falta de registro de operaciones de afianzamiento; la condonación de garantías recibidas a favor de Eurobank y otras irregularidades relacionadas con disposición de fondos y venta de activos inmobiliarios".
Por todo, el órgano regulador ha decidido trasladar toda la información de la que dispone sobre Eurobank a la autoridad judicial competente en el proceso de suspensión de pagos y levantar la suspensión establecida, dado que el banco queda e manos de los interventores judiciales nombrados por el juzgado a instancias del Fondo de Garantía de Depósito (FGD).
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2003
C