EURO. LOS USUARIOS DE BANCA SE QUEJAN DE LA ESCASA INFORMACION EN RELACION CON EL CANJE DE MONEDAS

- La E y el BCE facilitan euros a los discapacitados para familiarizarlos con el uso de la nueva moneda

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE), Manuel Pardos Vicente, alertó hoy de la escasa información de la que disponen los clientes de bancos sobre la conversión de la peseta al euro y solicitó campañas de formación más intensas para familiarizar a los ciudadanos con la nueva moneda.

Pardos, que participó hoy en Madrid en un simposum europeo sobre "La preparación de los consumidores para el euro 2002", destacó la importancia que tiene la información para la concienciación de la sociedad con la llegada del euro y lamentó la "poca información" facilitada al respecto.

Por ello, insistió en la necesidad de fomentar la formación en el ámbito más cercano a los ciudadanos, con actuaciones promovidas a través de las organizaciones de consumidores o los ayuntamientos.

En el mismo acto participó el jefe de la unidad de Servicios Finncieros de la Comisión Europea, Thierry Vissol, quien reiteró la importancia que tienen los medios de comunicación en la "correcta información" a los consumidores para la adecuación al euro.

Además, Vissol destacó los esfuerzos de la Comisión para acercar el euro a los ciudadanos comunitarios y subrayó el convenio firmado entre la UE y el Banco Central Europeo (BCE) para distribuir euros antes de finales de año entre las personas con discapacidad, tales como los ciegos, para familiarizarlos con la idetificación y el uso de la nueva moneda.

Vissol explicó que las monedas han sido creadas para que sean "fácilmente identificables" pero, al mismo tiempo, difíciles de falsificar. En este sentido, confió en que la puesta en circulación de la nueva moneda no provocará un aumento de las falsificaciones.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2001
G