EURO. LA TRANSICION AL EURO NO AFECTARA A LOS CLIENTES DE FONDOS DE INVERSION, SEGUN INVERCO

MADRID
SERVIMEDIA

La transición al euro que se producirá el fin de semana de fin de año no va a afectar a los partícipes de fondos de inversión colectiva, según indicó a Servimedia el director de Estidios de Inverco, Angel Martínez Aldama.

Inverco, que agrupa a la mayoría de entidades gestoras de fondos de inversión, asegura que viene trabajando dsde hace dos años para que el cambio a la divisa europea no afecte a los intereses de sus clientes.

La mayoría de las gestoras, dijo Martínez, ha decidido aplicar su contabilidad en euros, a pesar de que la ley de introducción de la nueva moneda europea no obliga a estas entidades a realizar este cambio de gestión de forma inmediata.

No obstante, añadió, esta decisión no alterará la operativa de los partícipes de fondos, ya que seguirán realizando aportaciones o reembolsando cantidades en pesetas aunque la contabilidad de las gestoras se haga con ingresos y descuentos del fondo en euros.

Según Inverco, la mayoría de entidades gestoras han optado por anticipar la conversión por entender que se trata de una mejora en la eficiencia, ya que todas las operaciones con los mercados de valores y el sistema financiero se realizará en la divisa comunitaria.

La información aportada a los partícipes desde el próximo año, tanto la trimestral como la mensual, se recibirá en euros, salvo determinadas prtidas, como el valor liquidativo o el patrimonio del fondo y su posición total en el fondo, que se proporcionará en euros y en pesetas. Esto se mantendrá durante todo el periodo transitorio que abarca hasta el 1 de enero del año 2002.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 1998
G