EURO. TELEFONICA SUBE ENTRE 5 Y 10 PESETAS EL IMPORTE MINIMO PARA LLAMAR DESDE UNA CABNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica ha subido más de un 25% el importe mínimo del que los usuarios de sus cabinas tendrán que disponer para poder hacer una llamada. Con motivo de la adaptación al euro, la compañía ha situado los mínimos necesarios para iniciar una comunicación entre 5 y 10 pesetas por encima de las cantidades actuales.
Así, mientras ahora se necesitan 20 pesetas para una llamada metropolitana, a partir de enro se necesitarán 0,15 euros (24,96 pesetas), un 24,8% más.
En el caso de las llamadas provinciales, de las 30 pesetas actuales, se pasará a 0,24 euros (39,93 pesetas), es decir, un 33% más. Finalmente, para las interprovinciales, se pasa de 40 pesetas a 0,30 euros (49,92 pesetas), un 24,8% más.
Los nuevos precios fueron facilitados hoy en rueda de prensa por José Aspas, administrador único de Telefónica Telecomunicaciones Públicas. Aspas destacó que las cabinas cambiarán el sistema de contabilizción del tiempo de las llamadas de pasos a segundos, lo que supondrá un abaratamiento en el coste de la llamadas. Además, se amplía a 228 segundos (casi cuatro minutos) el tiempo de llamada mínima.
Aspas anunció, asimismo, que las más de 100.000 cabinas urbanas de Telefónica dejarán de admitir pesetas y sólo aceptarán euros a partir del próximo 19 de enero.
De hecho, la compañía iniciará el mismo 1 de enero un proceso de adaptación de las cabinas al euro, que le permitirá tener adaptadas a la nuea moneda un tercio de las mismas antes del 10 de enero. Se aceptarán monedas desde 2 céntimos a 2 euros.
La adecuación al euro de las cabinas ha supuesto una inversión por parte de Telefónica de más de 36 millones de euros (6.000 millones de pesetas), sustituyendo las placas electrónicas y el cajetín de selección de monedas.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2001
A