EURO. SOLBES DEFIENDE QUE EL NIQUEL DE LAS MONEDAS NO LLEGA A ENTRAR EN CONTACTO CON LA PIEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Pedro Solbes, aseguró hoy en rueda de prensa que las monedas de uno y dos euros, que contienen níquel, no suonen "ningún riesgo" para la salud pública ya que este metal no entra nunca en contacto con la piel, puesto que no forma parte de la capa que cubre las nuevas monedas.
Solbes defendió que el níquel es "fundamental" para fabricar monedas de calidad, por lo que su uso es "casi obligatorio". No obstante, según explicó, los euros han reducido el número de monedas con níquel en circulación si se compara con las pesetas y con el resto de monedas nacionales de la Unión Europea (UE).
Finalmente, insistióen que las monedas de uno y dos euros tienen sólo una parte de níquel, que está mezclado con otros dos elementos. De esta manera, el níquel queda limitado al "centro" de la moneda, por lo que el contacto con la piel es "imposible".
Solbes participó hoy en Madrid en una video-conferencia sobre el euro en la que también estaban presentes el ministro de Economía, Rodrigo Rato, y el miembro del Banco Central Europeo (BCE), Eugenio Domingo Solans.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2002
A