EURO. EL SISTEMA DE PAGOS DEL EURO (TARGET) SOLO CERRARA LOS FINES DE SEMANA, NAVIDAD Y AÑO NUEVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sistema de pagos en euros con liquidación en tiempo real que entrará en vigor con la nueva moneda europea (TARGET), el próximo 1 de enero de 1999, sólo cerrará los fines de semana y en las únicas dos fiestas oficiales en toda la Unión Europea, Navidad y Año Nuevo.
Así lo anunció hoy el Banc Central Europeo (BCE), que dio a conocer el calendario de días operativos de TARGET en 1999. El "Trans-European Automated Real-time Gross settlement Express Transfer system", que es la denominación exacta de este sistema, reune a los quince sistemas nacionales de pagos con liquidación bruta en tiempo real y al del propio BCE.
Dicha interconexión entre los sistemas de pagos nacionales y el del Banco Central Europeo proporcionará una plataforma homogénea con la que ofrecer un mecanismo fiable y seguro ara los pagos transfronterizos en tiempo real, incrementar la eficiencia de los pagos entre países de la UE y atender las necesidades de política monetaria en el Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC) y del mercado monetario del euro.
Asimismo, el Banco Central Europeo ha informado que los activos admisibles como garantía en las operaciones de crédito del Sistema Europeo de Bancos Centrales podrán utilizarse todos los días operativos del TARGET, tanto en el ámbito nacional como en el transfronterio.
La máxima autoridad monetaria de la Unión Europea también ha señalado que informará a la comunidad financiera si, más allá de 1999, se introducen cambios en el calendario operativo del TARGET.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 1998
G