EURO. EL SECTOR HOSTELERO AUGURA "ENORMES" PERDIDAS SI CRECE EL USO DEL PAGO CON TARJETA, POR LAS "EXAGERADAS" COMISIONES BANCARIAS

- La Federación Española de Restaurantes, Cafeterías y Bares ve "coyuntural" el problema del cambio en euros en Nochevieja

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de la Federación Española de Restaurantes, Cafeterías y Bares, José Luis Guerra, manifestó hoy el temor de este sector a que con la entrada en vigor del euro aumenten las ventas con tarjeta, lo que implicaría "enormes pérdidas para los empresarios, ya que cada operación significa un 3,5% de comisión bancaria".

"Este aumento irá en perjuicio de los resultados de los establecimientos de hostelería y comercios, porque supone pagar más a los bancos y percibir unos benefiios inferiores", manifestó Guerra a Servimedia.

En su opinión, la consolidación de un incremento en el uso de las tarjetas como medio de pago "sería una ocasión más para que protestemos por la injusticia de esas comisiones exageradas".

En cuanto al problema del cambio en euros durante las primeras horas de su utilización, Guerra explicó que "afectará sobre todo a los bares de copas y salas de fiesta que van a trabajar en Nochevieja", si bien apuntó que "es un problema limitado en el tiempo y coyutural".

En relación al rumor sobre posibles falsificaciones, Guerra dijo que "los billetes falsos siempre han existido y, además, el euro tiene más confianza que ninguna otra moneda". "Si se produjera alguna circulación de moneda o billete falso, probablemente serían pesetas", añadió.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 2001
A