EURO. EL SECTOR COMERCIAL NO TIENE CONSTANCIA DE ALERGIAS POR EL MANEJO DE MONEDAS DE EURO

MADRID
SERVIMEDIA

Las organizaciones empresariales del sector comercial, tanto de grandes superficies como del pequeño y mediano comercio, no tienen constancia de que se hayan producido casos de alergia entre sus empleados por el manejo de monedas de euro.

No obstante, no descartaron que se haya producido alguna alergia y no se haya atribuido a las monedas de euro porque hasta muy recienteente no se conocía que un estudio suizo advierte de que las monedas de uno y dos euros desprenden cantidades de níquel muy superiores a las recomendadas por la propia Unión Europea.

Un portavoz de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) manifestó hoy a Servimedia que no se ha detectado caso alguno de alergia entre trabajadores por este motivo, pero que a partir de ahora se prestará atención a las posibles repercusiones sanitarias que puedan aparecer.

Por su parte, el viepresidente de la patronal europea EuroComercio, Miguel Angel Fraile, declaró hoy a Servimedia que no se han registrado molestias o alergias atribuibles a los euros entre dependientes o cajeros.

No obstante, Fraile aseguró que existe un malestar bastante extendido en el sector por el rápido ennegrecimiento de esas monedas, que transmite una imagen de mala calidad.

"Vemos, como ciudadanos y consumidores, que la gente se queja de que las piezas de níquel son un desastre y se ennegrecen. Pero eso esuna cosa y otra que digan que tienen que ir al médico porque les ha salido un eccema en la piel", distinguió el portavoz de los comerciantes europeos.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2002
A