EURO. EL SCH PREVE UNA "AVALANCHA" DE CLIENTES QUE SOLICITE EUROMONEDEROS Y PIDE AL BANCO DE ESPAÑA 2 MILLONES DE UNIDADES

MADRID
SERVIMEDIA

El Santander Central Hispano (SCH) ha solicitado al Banco de España dos millones de euromonederos para repartir a partir de mañana entre los consumidores. La entidad prevé que se produzca una "avalancha" de ciudadanos en sus oficinas para hacerse con las nuevas monedas.

Según explicaron a Servimedia fuentes de la entidad financiera, el Banco de España va a repartir un total de 24 millones de euromonedeos, por lo que la petición del SCH representa alrededor de un 10% del total.

Según el calendario del euro, el próximo sábado día 15 de diciembre, los bancos pondrán a disposición de los clientes unos "euromonederos" con diferentes monedas en euros, por un valor total de 2.000 pesetas (12,02 euros), que no se podrán utilizar hasta el próximo 1 de enero de 2002, fecha oficial de entrada en funcionamiento de la nueva moneda europea.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2001
D