EURO. SALEN AL MERCADO LOS JUEGOS GANADORES DEL CONCURSO SOBRE LA MONEDA UNICA

MADRID
SERVIMEDIA

Los juegos ganadores del concurso para la creación de juguetes que contribuyeran a difundir el euro entre los niños, promovido por la Sociedad Estatal deTransición al Euro y la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), ya pueden encontrarse en el mercado.

Se trata de los juegos de mesa "Euro 2002", que se presentó al concurso bajo el nombre de "Europoly", "Euromercado" y "Euroshopping", comercializados por Educa y Falomir. Participaron en esta iniciativa un total de 168 juguetes, que fueron elegidos por un jurado formado por personalidades del mundo infantil y económico.

El primer premio recayó en el "Europoly", creado por el francésChristophe Coudouy, que consiste en llevar a la "diosa Europa" a Bruselas.

"Euromercado", que obtuvo el segundo premio, es un juego de compraventa diseñado por la Nieves Alvarez, de Cantabria, mientras que el cuarto premio, "Eurosshopping", del barcelonés Manuel Almirall, es un juego de circuito que se combina con un calendario para determinar la fecha de entrada del euro.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 1998
E