EURO. EL REINA SOFIA REDONDEA SU PRECIO A LA BAJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Museo Reina Sofía ha redondeado a la baja el precio de entrada a la pinacoteca, que ha pasado de 500 pesetas el año pasado a 3 euros justos (499,16 pesetas) en el 2002.
Fuentes del Reina Sofía señalaron que han decidido este redondeo a la baja para facilitar el pago durante los primerosdías de entrada en vigor de la moneda única y rebajar en la medida de lo posible las complicaciones derivadas de la convivencia de las dos monedas.
Por contra, el Museo del Prado, que hoy tuvo largas colas de espera en sus tres entradas, ha fijado el precio de entrada en 3,01 euros, (lo que equivale a 500,82 pesetas).
Fuentes del Museo del Prado señalaron que los taquilleros del museo están preparados para realizar los cambios de moneda, pero que los visitantes, que todavía no están acostumbradosal euro, se demoran más de lo normal al comprobar el cambio que se les da.
Otra de las grandes pinacotecas de Madrid, el Museo Thyssen, vivió su primera jornada en euros con normalidad. La mayoría de los clientes ya pagaron hoy en la nueva moneda, según explicaron a Servimedia fuentes de la Thyssen.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2002
N