EURO. LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES SE UEJAN DE LA FALTA DE EUROS, SEGUN AUSBANC

- Recomiendan no firmar nada al realizar el cambio de pesetas por euros en el banco

MADRID
SERVIMEDIA

La falta de euros sufrida por los pequeños comerciantes ha sido el principal inconveniente en los tres primeros días de puesta en marcha de la nueva moneda, según las denuncias y quejas recibidas por la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc).

Fuentes de Ausbanc relataron a Servimedia que los pequeños comerciantes se quejan deque, además de tener pocos euros, muchas sucursales bancarias no les facilitan euros por no ser clientes habituales o por no tener sus cuentas domiciliadas en esa oficina, a pesar de trabajar con el mismo banco o entidad.

"Se pone de manifiesto la insuficiencia de billetes", insistieron las fuentes de Ausbanc, antes de recordar que esto provoca que muchos comerciantes no puedan realizar las devoluciones en euros, lo que provoca también quejas de los clientes, que pretenden recibir las vueltas en la nuva moneda.

Por otra parte, Ausbanc atribuye las aglomeraciones de los clientes en las oficinas bancarias y en el Banco de España para recoger euros a la "curiosidad" por conocer "cuanto antes" la nueva moneda y empezar a familiarizarse con ella.

Finalmente y, ante algunas denuncias de clientes que se vieron obligados a firmar algunos documentos en las entidades bancarias, Ausbanc recomienda no firmar nada.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 2002
C