EURO. EL PEQUEÑO COMERCIO SE ADAPTARA A LA MONEDA UNICA CON LA AYUDA DE LA INFORMATICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A falta de año y medio para la implantación definitiva de la moneda única, los 1,2 millones de pequeños comercios españoles tienen ante sí el reto de adaptar sus cajas registradoras, básculas y programas informáticos al euro, para lo que se servirán de la tecnología digital, según explicó a Servimedia el presidente de la Confederación Española de Comerio Minorista y Autónomo (CECOMA), Salvador Santos Campano.
"Lo primero que queremos hacer es que en lugar de comprar nuevas cajas registradoras, pongamos terminales que informaticen el comercio", manifestó. Estas inversiones serán subvencionadas por las comunidades autónomas, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Unión Europea.
Por lo que respecta a las básculas, en las modernas hay que cambiar el "chip" a las dos monedas, peseta y euro, y en las nuevas, además de ambas monedas, los empresaros exigen que los fabricantes de estos equipos las doten de formas de conexión a la informatización del comercio.
Santos Campano señaló que "estamos firmando acuerdos en este sentido con Madritel y SP, y estamos preparando otro en el cual entrarán IBM, Telefónica Media, Terra y otras multinacionales".
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2000
A