EURO. LA ONCE INICIA UNA CAMPAÑA PARA AYUDAR A LOS CIEGOS A IDENTIFICAR EL EURO
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Con motivo de la próxima implantación del euro, la Organización Nacional de Ciegos ha iniciado una campaña de información, dirigida fundamentalmente a sus vendedores y afiliados, que tiene como punto de partida la distribución de un folleto informativo editado por el Minsterio de Economía y Hacienda en colaboración con la ONCE.
Además, la ONCE facilita al colectivo de personas ciegas la posibilidad de acceder a esta información tanto en soporte braille como en cinta de casete.
La actividad fundamental de la ONCE en el aspecto comercial es la venta del cupón, lo que requiere que sus agentes vendedores tengan una información exhaustiva sobre la forma y diseño de los nuevos billetes, así como las monedas que puedan emitirse.
El Ministerio de Economía y Haciend ha editado un total de 100.000 folletos con información sobre el euro para que los españoles conozcan y sepan identificar los euros, tanto las monedas como los billetes.
Bajo el epígrafe "Un buen diseño para ciegos y deficientes visuales es un buen diseño para todos", los folletos incorporarán la descripción de las nuevas monedas y billetes, así como las diferencias entre ellos.
También contiene información de los trabajos desarrollados por la ONCE en la comisión creada para el estudio de los dieños del euro y su adaptación para las personas ciegas y deficientes visuales, en la que han participado el Instituto Monetario Europeo y la Unión Europea de Ciegos.
Asimismo, incluirá una explicación del proceso de sustitución de las pesetas por euros y una reproducción del diseño de los anversos españoles de las monedas euros y céntimos de euro, así como los diseños provisionales de los billetes.
Por otra parte, el Ministerio de Economía y Hacienda hará llegar a los pensionistas 7 millones de flletos explicativos sobre el euro, con los que se pretende llegar a la totalidad de los jubilados del país.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1998
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