EURO. EL O12 VALENCIANO COMPLEMENTARA SU SERVICIO PARA RESOLVER LAS DUDAS DE COMERCIANTES Y CONSUMIDORES SOBRE EL EURO

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Conselleria de Innovación y Competitividad de la Generalitat valenciana complementará el servicio que presta el teléfono de atención al ciudadano (012) con una nueva línea de apoyo que atenderá las consultas de comerciantes y consumidres que puedan producirse con la implantación del euro el próximo 1 de enero, según informó hoy el Ejecutivo regional.

En el servicio del 012, se atenderán las consultas sobre el Euro en un horario especial a partir del 1 de enero de lunes a viernes de 9 a 14 horas y 17 horas a 19 horas. Además, durante estos días, tanto el personal de los servicios territoriales de Consumo, como de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) y de las Agencias de Fomento de Iniciativas Comerciales (AFC) intensificarán su labor para resolver cualquier tipo de duda sobre el euro.

De este modo, se pretende que tanto consumidores como pequeños y medianos comerciantes puedan resolver de manera inmediata cualquier inconveniente sobre la nueva moneda.

Además, en los servicios territoriales de Consumo, en las OMICs y en las Juntas arbitrales se designarán "mediadores euro" encargados de actuar ante los posibles conflictos que puedan surgir. Tendrán recursos para poder realizar su tarea que se sumarála que realizan los informadores euro especializados ya existentes en la administración autonómica, local y oficinas de las entidades colaboradoras.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 2001
J