EL EURO MARCA UN NUEVO MINIMO HISTORICO FRENTE AL DOLAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El euro volvió a vivir hoy otra jornada triste en los mercados monetarios internacionales, en los que llegó a marcar un nuevo mínimo histórico de 0,8813 dólares, frente a la divisa norteamericana.
Por su parte, el BCE fijó un cambio oficial frente al dólar de 0,8818, el nivel más bajo registrado por la moneda única europea desde su nacimiento el 1 de enero de 1999.
El comportamiento de la moneda comunitaria en el mercado de divisas refleja que la última subida de tipos de interés aplicada por el BCE el pasado 31 de agosto, que los situó en el 4,5%, no ha logrado frenar la creciente debilidad de la divisa comunitaria frente a su más directo cometidor, el dólar USA.
Además, las declaracione del canciller alemán, Gerhard Schröeder, sobre las eventuales ventajas de un euro débil para las exportaciones germanas no ha ayudado a la moneda europea en su caída, ya que los mercados han tomado en cuenta esas palabras y han optado por castigar a la divisa de la UE.
Esta situacuión contaminó incluso la paridad del euro frente al yen, con el que reflejó la jornada anterior otro cambio mínimo de 93,86 yenes.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2000
G