EURO. LA INCORPORACION AL EURO COSTO A LA BANCA 100.000 MILLONES DE PESETAS

MADRID
SERVIMEDIA

Las entidades financieras tuvieron que asumir un coste total de 100.000 millones de pesetas para la incorporación a la moneda única, según informó hoy Julio Rodríguez, asesor de la Asociación Española de Banca (AEB).

Los bancos realizaron un primer gasto en 1999, cuando adaptaron todos los sistmas informáticos y cajeros al euro, para su puesta en funcionamiento en 2002. En este momento, sólo los bancos gastaron 70.000 millones de pesetas, mientras que el total de sistema financiero realizó un desembolso de 127.000 millones de pesetas.

Según Rodríguez, este fue el período "de coste fuerte" para los bancos y las cajas, pues en 2002 sólo tenían que asumir los costes de cambio de pesetas a euro, formación de personal y apertura durante más tiempo de las oficinas.

Así, en este último períod, es decir, en enero de 2002, el coste de introducción del euro para los bancos fue de 1,5 millones de pesetas por oficina.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2002
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