EURO. GUARDIAS CIVILES DE PAISANO VIGILAN LA DISTRIBUCION DE LA NUEVA MONEDA, QUE DISCURRE SIN INCIDENTES

MADRID
SERVIMEDIA

La operación "Trans-euro", puesta en marcha por la Guardia Civil el pasado 3 de septiembre, transcurre sin problemas a la hora de garantizar la distribución de los cerca de5.000 millones de piezas de euro que se repartirán por toda la geografía española, según confirmaron a Servimedia fuentes del instituto armado.

En la distribución colaboran 3.000 agentes, que forman parte del contingente de más de 32.000 personas encargadas de la operación de puesta en marcha del euro y retirada de la pesetas.

De los agentes, un elevado número vigila de paisano las tareas de distribución mediante "coches camuflados" que controlan las entregas en las oficinas del Banco de España e todas las provincias españolas.

La distribución del dinero lo realiza la Benemérita desde la sede central del Banco de España hasta las sedes provinciales de dicho banco. Una vez almacenado este dinero en cada sede local, las compañías de seguridad privada se encargan de distribuir el euro por todas las sucursales bancarias provinciales. Lo mismo ocurrirá con la retirada de pesetas.

La Guardia Civil prevé cerrar la operación "trans-euro" recorriendo un total de 2 millones de kilómetros por todoslos puntos de la geografía española.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2001
A