EURO. LAS GASOINERAS SE COMPROMETEN A DAR EL CAMBIO EN EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) se comprometió hoy a dar las vueltas en euros desde el mismo 1 de enero, día en que comenzará a circular la nueva moneda.
Según indicaron a Servimedia fuentes de la patronal de gasolineras, estos empresarios "aceptarán el pago en pesetas o en euros", ya que ambas monedas serán de curso legal hasta el 28 de febrero. Sin embargo, el cambio, con el fn de conseguir una rápida adaptación a la nueva moneda, se dará "en la mayor parte de las estaciones de servicio" en euros.
Lo que no aceptarán las gasolineras será el pago en las dos monedas de forma simultánea, es decir, que parte del importe se pague en euros y parte en pesetas.
Para todo este proceso, los empresarios han aumentado el personal de las estaciones de servicio, con el objetivo de que los clientes tengan una mejor atención y se les puedan resolver todas las dudas que se les presentn sobre el euro.
Los empleados han recibido cursos de formación sobre la nueva moneda y las dudas principales a las que se pueden enfrentar los clientes.
Desde el verano, los trabajadores y los empresarios de estaciones de servicio han estado practicando con la nueva moneda por medio de consolas. Por ello, se muestran "tranquilos" ante la inminente llegada del euro.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2001
T