EURO. LA FEDERACION DE BARES PIDE A SUS ASOCIADOS QUE NO REDONDEEN AL ALZA SUS PRECIOS
- Les advierte que subidas injustificadas no quedarán ipunes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Federación Española de Bares, Hoteles y Restaurantes (FER), José Luis Guerra, ha pedido a sus asociados que no se aprovechen del redondeo al euro para subir injustificadamente sus precios.
En declaraciones a Servimedia, el máximo responsable de la FER les recordó que, si utilizan la excusa del euro para redondear al alza "serán castigados" por los consumidores. "No quedarán impunes porque los usuarios se irán al bar de enfrente", apostlló.
Además, les recomendó que los habituales ajustes de precio que se realizan al principio de año se pospongan para que no dé la impresión de que son provocados por redondeos inexactos y se puedan generar "susceptibilidades".
Finalmente, afirmó que la FER no ha recibido protestas de ningún sector de los consumidores porque, a su juicio, estos establecimientos están realizando los cambios "con todo rigor". No obstante, no descartó que cualquiera de los 300.000 bares y restaurantes repartidos porEspaña puedan cometer alguna irregularidad.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2001
A