EURO. LAS EXPENDEDORAS ESPAÑOLAS NO ACEPTAN EUROS DE OTROS PAISES

- Serán reprogramadas antes del verano para prevenir la llegada de turistas europeos

MADRID
SERVIMEDIA

Las máquinas expendedoras españolas no están preparadas para aceptar euros acuñados en otros países de la Unión Europea, según confirmó a Servimedia un portavoz de la Asociación Nacional Espñola de Distribuidores Automáticos (Aneda).

Este portavoz indicó que en España se va a dar el mismo problema que en otros países europeos. Las monedas de euro tienen una cara común en todos los países de la UE y otra distinta, que es la que está ocasionando los problemas.

Al existir mínimas diferencias de peso, tamaño y aleación entre las monedas acuñadas en cada país, las máquinas rechazan las monedas "no nacionales".

Por todo ello, y ante la masiva llegada de turistas extranjeros en los mees de verano, las máquinas expendedoras tendrán que ser nuevamente programadas, con el fin de que puedan aceptar tanto las monedas acuñadas en España como las fabricadas en otros países de la UE.

Los empresarios del sector ya han pagado entre 360 euros (60.000 pesetas) y 600 euros (100.000 pesetas) en la adaptación de cada una de sus máquinas, según este portavoz, que añadió que el coste total, que se elevará por encima de los 125 millones de euros (unos 21.000 millones de pesetas), lo que podría "comrse" los beneficios del sector para este año.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2002
J