EURO. LOS ESPAÑOLES DE ENTRE 30 Y 40 AÑOS, LOS QUE MAS DUDAS TIENEN CON LA NUEVA MONEDA
- Economía recibió más de 8.000 llamadas de consulta de ciudadanos en la primera semana de enero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sociedad Estatal de Transición al Euro (Sete) recibió durante la primera semana de enero más de 8.000 llamadas en el teléfono especialmente habilitado para solucionar dudas respecto a la nueva moneda. La mayoría de las llamadas, según elataron a Servimedia fuentes de la Sete, fueron realizadas por ciudadanos de entre 30 y 40 años, seguidos de los de entre 40 y 50 años.
Las preguntas más habituales se centran en el periodo de canje de las pesetas y las condiciones del mismo, en las reglas de conversión y redondeo y en la posibilidad de que durante el periodo de convivencia de la peseta con el euro se pueda pagar en euros o pesetas.
Asimismo, son muchos los comerciantes que acuden a este teléfono para preguntar hasta qué punto etán obligados a devolver el cambio en euros, en caso de que los pagos se realicen en pesetas.
También son dudas habituales la posibilidad de que los bancos se nieguen a cambiar pesetas en euros si no se es cliente de esa determinada entidad financiera, así como el tipo de billetes que van a distribuir los cajeros automáticos.
La SETE continuará trabajando, además, con los planes de formación e información a colectivos con mayores dificultades, como los habitantes de zonas rurales, donde contarán on un "euro-móvil" que recorrerá las poblaciones más desfavorecidas, con el fin de formar en el manejo de la nueva moneda. También habrá cursos y charlas para personas mayores.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2002
A