EURO. CUEVAS RECHAZA UNA NUEVA INTERVENCION Y DICE QUE AL FINAL DEBERA SER LA ECONOMIA DE EEUU LA QUE APOYE AL EURO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la CEOE, José María Cuevas, se mostró hoy convencido de que finalmente deberá ser la economía norteamericana la que apoye el fortalecimiento del euro, al tiempo que dijo que una nueva intervención del Banco Central Europeo (BCE) sólo daría resultados coyunturales.

Cuevas, que participó hoy en la asamblea generalde la patronal de la industria química (Feique), opinó antes sobre la situación del euro, y señaló que comparte el mensaje de tranquilidad lanzado por Eugenio Domingo Solans, consejero ejecutivo del BCE, porque "yo creo que todo este proceso tiene que tener una medida lógica".

A su juicio, "llegará un momento en el que la propia economía de Estados Unidos empezará a percibir que este proceso de relación dólar-euro les es perjudicial, sobre todo por la dificultad para sus exportaciones, y seguramente tndrá que ser la economía norteamericana una de las que tendrá que apoyar el fortalecimiento del euro".

Para el responsable de la patronal, la solución no es otra intervención de BCE. "Las intervenciones siempre dan resultados coyunturales. Lo importante es que la Unión Europea mantenga e incluso aumente, si es posible, su capacidad de crecimiento y de competitividad frente a la economía norteamericana", afirmó.

Cuevas subrayó que esa es la explicación de fondo que está detrás de la debilidad de ua moneda y del fortalecimiento de la otra. "Hoy son más competitivos los productos y los servicios de Estados Unidos que los de la UE", concluyó.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2000
NLV