EURO. CONSUMO INSTA A AYUNTAMIENTOS Y COMUNIDADES AUTONOMAS A CREAR OFICINAS DE SEGUIMIENTO SOBRE LA IMPLANTACION DEL EURO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Nacional del Consumo (INC) ha pedido a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos la creación de Observatorios del Euro de ámbito autonómico y municipal, asícomo la introducción del Código de Buenas Prácticas entre consumidores y comerciantes, para conseguir una mejor adaptación a la moneda única.
Estos dos acuerdos han sido adoptados por la Comisión Especial del Observatorio Consumo-Empresa, que también ha apoyado la adaptación a España del distintivo europeo que acredita el seguimiento de estas prácticas por parte de las empresas y su disposición a aceptar el pago en euros.
La finalidad de los observatorios del euro será el seguimiento, desde las cmunidades autónomas y los ayuntamientos que decidan crearlos, del proceso de introducción de la nueva moneda europea y la comprobación de que se sigue el Código de Buenas Prácticas y se cumplen las exigencias que conlleva el citado distintivo.
La comisión acordó asimismo constituir un grupo de trabajo de Información y Formación a colectivos especiales y desfavorecidos para conseguir su plena adaptación a la nueva moneda.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 1999
A