EURO. LOS CONSUMIDORES PIDEN QUE LA INTEGRACION SEA LO MAS RAPIDA POSIBLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las asociaciones de consumidores pidieron hoy que la integración del euro se haga "de la forma más rápida posible", para que desaparezcan cuanto ntes los problemas e incomodidades del manejo de las dos monedas, como la falta de dinero en euros o los cambios.
Pese a la buena acogida que ha tenido la nueva moneda, tanto la Unión de Consumidores Españoles (UCE) como la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) destacaron que los usuarios tienen dudas, como son la subida de los precios, el redondeo, el hecho de que algunos cajeros continúen dando pesetas o la vuelta no obligatoria en euros.
Según manifestaron a Servimedia portavoces de amas asociaciones, la integración debería hacerse de la forma más rápida posible. Pidieron que se empiece a pagar en euros, para hacer más rápida la desaparición de la peseta, y si hay alguna duda aconsejaron que se pague con tarjeta.
OCU y UCE recomiendan a los consumidores que se conviertan en clientes "activos" y compren en aquellos establecimientos que les ofrecen los productos a un precio justo. Asimismo, invitan a denunciar los abusos de aquellos comerciantes que suban los precios injustificadamene.
También consideran que el euro va a provocar una reactivación de la competencia, ya que los consumidores comprarán en aquellos establecimientos en los que se mantengan los precios.
De todas formas, OCU pide tranquilidad y paciencia a los ciudadanos para que no se produzcan colas, como las registradas ayer en las entidades bancarias para conseguir los nuevos billetes en euros.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2002
T