EURO. UN COMITE DE FIN DE SEMANA DEL BCE SUPERVISARA LA CONVERSION DE LAS MONEDAS NACIONALES EN EROS

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Central Europeo (BCE) anunció hoy que constituirá un comité de fin de semana que controlará desde la tarde del 31 de diciembre próximo hasta la mañana del 4 de enero la conversión de las monedas nacionales en euros, una vez conocidos los tipos de cambio definitivos, según informaron fuentes de la entidad.

Este organismo, que se denominará Comité para el Fin de Semana de la Redenominación, supervisará que se realice correctamente la transición y la apertua de los mercados financieros en euros. En él participarán expertos del BCE y de los bancos centrales nacionales de los once países participantes en la Unión Monetaria.

El Sistema Europeo de Bancos Centrales, por su parte, hará un seguimiento específico de la conversión de los sistemas de información, aplicaciones, bases de datos y otros registros electrónicos que puedan afectar la puesta en marcha de la moneda única.

El procedimiento de control ha sido diseñado para detectar con la mayor prontitd posible los problemas que puedan surgir. En caso de necesidad, el BCE está preparado para tomar medidas de contingencia.

El Comité para el Fin de Semana ha marcado específicamente los pasos que el BCE y los bancos centrales nacionales deben tomar durante la transición.

En cuanto a los sectores bancario y financiero, se ha dado prioridad a un grupo central de instituciones (sistemas de liquidación y de pagos, custodios de valores y agencias de información) para que realicen este proceso de maner fluida.

Ese fin de semana se abrirán puntos de comunicación en el BCE y los bancos centrales, que se encargarán de la recogida e intercambio de información relevante y permanecerán abiertos desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 1998
A