EURO. LOS COMERCIANTES EUROPEOS SERAN "MUY PRUDENTES" ANTES DE SUPRIMIR EL DOBLE ETIQUETADO

MADRID
SERVIMEDIA

Eurocomercio, la patronal europea de comercio, será "muy prudente" a la hora de suprimir el doble etiquetado en euros y la moneda local, y seguirá "el ritmo que nos marcan los consumidores", según manifestó hoy a Servimedia el vicepresidente de la oganización y portavoz de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Angel Fraile.

Por tanto, los comerciantes califican la iniciativa de la Comisión Europea de "buena, para que haya una mayor inmersión del ciudadano en lo que es el euro".

Fraile añadió que hay que tener en cuenta que hay una sensación generalizada en Europa de que el euro ha provocado aumento de precios "y, por tanto, si encima ahora quitamos toda referencia a la moneda nacional la queja puede ser enorme, porque puede haer mayor desconfianza".

Dicho esto, la realidad es que "en Europa, como en España, el 80 por ciento de los productos y servicios cotidianos (pan, autobús, el diario) sólo están etiquetados en euros, porque el consumidor los conoce bien", afirmó.

En cambio, cuando se trata de artículos de mayor valor, como calzado, vestido o automóviles, "es necesario la doble indicación porque a los ciudadanos todavía les cuesta muchísimo más tener una información al respecto", indicó el vicepresidente de Eurocomrcio.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2002
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