EURO. LOS COMERCIANTES ACUSAN A LA BANCA DE "EMPUJAR" A LOS USUARIOS HACIA EL USO MASIVO DE TARJETAS

- Un documento de los comerciantes señala que la banca crea de forma "consciente" desconfianza hacia el euro

MADRID
SERVIMEDIA

Los pequeños comerciantes acusan a la gran bancade empujar a los usuarios al uso masivo de tarjetas a partir de enero próximo, cuando se ponga en circulación el euro. Según un documento de la Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas del Estado (Copyme), al que tuvo acceso Servimedia, los bancos "siembran incertidumbre" entre los consumidores sobre la capacidad de los comercios para manejar la nueva moneda.

Los comerciantes denuncian las "elevadas" comisiones que cobran cada vez que se usa la tarjeta de crédito y arremeten contra la actuación d la banca en relación con el euro y los comercios.

Según explica el documento, la banca esta generando "de modo consciente" un clima de desconfianza hacia el empresariado, al que no creen capaz de manejar la nueva moneda.

Por ello, los comerciantes acusan a la banca de "inducir" a los usuarios hacia el uso masivo de tarjetas y, para ello, introducen "dudas" entre los consumidores "acerca de la capacidad y honestidad del empresariado en la adaptación al euro".

Finalmente, defienden la "ingent labor" de adaptación y conocimiento que han hecho los comerciantes para que, el próximo 1 de enero, los consumidores tengan todas las garantías en sus compras, tanto en euros como en pesetas.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2001
T