EURO. COMERCIALIZAN UN ROTULADOR DETECTOR DE EUROS FALSOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La entrada en vigor del euro, el 1 de enero de 2002, y las amenazas tecnológicas que hacen posible que se copien e impriman billetes falsos con gran resolución, color y nitidez, ha hecho necesario la fabricación de un rotulador detector de euros falsos denominado "Euro-Quick-Tester".
Se trata de un producto que detecta los billetes falsos en cuestión de seundos. El Banco Federal del Alemania (Deutsche Bank) ha probado el rotulador con buenos resultados, considerando que es "un método eficaz y rápido".
El trazo de este rotulador será suficiente para informar que tipo de billete se posee. El trazo negro sobre una parte no impresa del billete delatará que se trata de un billete falso, mientras que si el trazo resulta ser de color amarillo transparente verificará su autenticidad, trazo que desaparecerá en menos de 24 horas.
El precio aproximado del prducto será de 15 euros y está disponible a partir de este mes en las tiendas. El rotulador, que tiene un peso de menos de 10 gramos, funciona con todas las monedas actuales de la Unión Europea con lo que se podrá utilizar en cualquier lugar y momento.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2001
V