EURO. LOS CIUDADANOS DISPONDRAN DE MONEDAS EN EUOS DESDE EL 15 DE DICIEMBRE

- Economía publica la orden sobre predistribución de billetes y monedas en euros

MADRID
SERVIMEDIA

El público en general dispondrá de monedas en euros a partir del 15 de diciembre, aunque no se podrán efectuar pagos hasta el 1 de enero de 2002, según la Orden del Ministerio de Economía sobre predistribución de billetes y monedas en euros, que hoy publica el "Boletín Oficial del Estado".

Las entidades de crédito serán las primeras en contar con los nevos billetes y monedas, desde el 1 de septiembre, así como los grandes distribuidores (cadenas de hipermercados, grandes almacenes). Por su parte, el comercio minorista comenzará a recibir euros el 1 de diciembre.

Los ciudadanos, gracias a los convenios que firmen el Tesoro, a través del Banco de España, y las entidades de crédito, dispondrán de monedas en euros desde el 15 de diciembre. "Está previsto que se distribuyan pequeños lotes de monedas ('euromonederos') por un valor unitario de 2.000 pesets, si bien no se podrán emplear para efectuar pagos hasta el 1 de enero de 2002", señaló hoy en un comunicado Economía.

A pesar de la predistribución, la propiedad de las monedas corresponderá al Tesoro hasta las cero horas del 1 de enero. A partir de ese momento, las entidades de crédito adquirirán esta titularidad, debiendo satisfacer al Tesoro un importe equivalente al valor facial de las mismas.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2001
A