EURO. LA CESTA DE LA COMPRA HA SUBIDO UN 8% POR EL REDONDEO, SEGUN LA CEACCU

MADRID
SERVIMEDIA

Los prodctos básicos que componen la cesta de la compra y servicios esenciales como el transporte público y los servicios postales han subido este año 2002 una media del 8 por ciento por efecto del redondeo provocado por el cambio de moneda, según un informe de la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU).

El pan se incrementó un 25% con el pretexto del euro, según la organización; Correos un 70%; el bono de 10 viajes de Madrid, un 9%; el menú del día, un 10%; na caña de cerveza, un 10%, y el periódico, otro 10%.

CEACCU recuerda que ya lo advirtió a principios de año, así como el peligro de que se vulnerara la confianza de los ciudadanos en la nueva moneda.

"Por eso precisamente fueron tan criticadas, por esta organización, las subidas de tarifas y precios anunciadas por distintas Administraciones a principios de año. Fue el escopetazo de salida para una escalada de precios que no parece haber concluido", afirmó hoy la presidenta de la CEACCU, Isabel Aila.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 2002
A