EURO. CCOO VALORA POSITIVAMENTE LA PROPUESTA DEL GOBIERNO FRANCES Y CRITICA QUE AZNAR SE ALIE CON ALEMANIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Información de CCOO, Javier Doz, valoró hoy positivamente la propuesta del Gobierno socialista francés de equilibrar el Pacto de Estabilidad, orientándolo hacia una mayor coordinación de las políticas económicas con el objetivo de crear empleo.
Doz indicó que los últimos acontecimietos políticos vividos en Europa, como las elecciones británicas y sobre todo las francesas, en un momento en que se está estudiando la reforma del Tratado de Maastricht, "puede permitir una reorientación del proceso de construcción europea, de modo que el empleo, el mantenimiento de los derechos sociales y la construcción de una Europa más social pueda ser una realidad".
El portavoz de CCOO declaró a Servimedia que es "francamente positivo" que el Gobierno francés plantee esta iniciativa, y "negativo"el hecho de que "el Gobierno español, por boca de José María Aznar, se haya alineado con Alemania, precisamente siendo España el país que mayor tasa de paro tiene en Europa".
A su juicio, es "sorprendente" que Aznar, cuando España sería uno de los países que más se beneficiaría de que se coordinaran las políticas económicas para rebajar los niveles de paro, se alinee con Alemania, "diciendo que eso costaría más dinero al presupuesto europeo y que, por lo tanto, no es cuestión de tenerlo en cuenta".
Para Doz, esta actitud del presidente del Gobierno español supone "ir contra los intereses de España y de los trabajadores y parados españoles, que podrían verse beneficiados por esta reorientación".
Doz destacó como aspecto positivo que, además, el Gobierno socialista francés no ha cuestionado los plazos previstos para la entrada en vigor de la moneda única, lo que sí que podría hablar planteado problemas.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 1997
NLV