EURO. CCOO Y UGT VEN "TOTALMENTE INNECESARIO" ABRIR EL 1 DE ENERO LAS SUCURSALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general de Comfia-CCOO, María Jesús Paredes, y el secretario de Banca de UGT, José Antonio Gracia, coincidieron hoy en rechazar la apertura de algunas sucursales de bancos y cajas de ahorro el 1 de enero, como ha recomendado el Banco de España.
En declaraciones a Servimedia, Gracia destacó que el 1 de enero es "un día inhábil para casi todo. Difícilente la obsesión de los clientes será ver euros el 1 de enero, cuando, además, tienen los cajeros para obtener billetes".
La apertura del 2% de las sucursales, como propone el Banco de España, "no tendría sentido ni daría un servicio real para los ciudadanos en general", señaló el dirigente ugetista, que resaltó también que los propios bancos "tampoco ven necesario abrir ese día".
Por su parte, María Jesús Paredes (Comfia-CCOO) apuntó que el primer día del año "no hay prácticamente actividad ni pivada ni comercial". Además, recordó que hasta el 28 de febrero se puede pagar en pesetas y que los cajeros ofrecerán euros desde el primer minuto del nuevo año.
En opinión de Paredes, "la insistencia del Banco de España (sobre la necesidad de abrir el 1 de enero determinadas sucursales) sólo transmite una intranquilidad que no se corresponde con la situación real del proceso" de adaptación a la nueva moneda.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2001
J