EURO. LOS CAMAREROS HAN PERDIDO UN 50% DE LAS PROPINAS

MADRID
SERVIMEDIA

Los camareros están resultando uno de los sectores profesionales más damnificados por la puesta en marcha del euro, ya que han perdido más del 50% del dinero que ingresaban en concepto de propinas, según la Confederación General de las Pequeñas y Medianas Empresas del Estado Español (Copyme).

Así se desprende de una encuesta realizada por las pequeñas empresas en los primeros días de puesta en marcha de la nueva moneda, que pone de manifiesto que los clientes, que no tenen calculado todavía el valor exacto de la moneda, optan mayoritariamente por no dejar nada.

Entre otras consecuencias del euro, las pequeñas empresas han apreciado un aumento en un 8% del uso de las tarjetas de crédito que, además, sigue creciendo "lentamente".

Además, ponen de manifiesto que el 100% de los comercios usa ya el euro y defienden que las subidas que han tenido lugar en el mes de enero no se deben a los redondeos al alza en la conversión de monedas. Según sus datos, el 90% de las ubidas son las "habituales" en el comercio durante el mes de enero.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2002
C