EURO. LAS CAMARAS, SATISFECHAS POR EL RECORTE DEL PERIODO DE CONVIVENCIA ENTRE LAS DIVISAS EUROPEAS Y EL EURO
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Superior de Cámaras acogió hoy favorablemente la decisión del Consejo de Ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (ECOFIN) de acortar el periodo establecido para l convivencia de los billetes y monedas de las divisas europeas con el euro hasta un plazo máximo de dos meses.
En un comunicado de prensa, el Consejo Superior de Cámaras asegura que esta decisión contribuirá a reducir los costes empresariales asociados a la sustitución de las monedas nacionales por el euro. Además, consideran que es un periodo suficiente para la correcta comprensión, por parte de los consumidores y comerciantes, del cambio de moneda.
Las Cámas se muestran partidarias de introduci pequeñas cantidades de monedas de euro con antelación al 1 de enero del 2002, tal y como han previsto otros países, como Francia, para facilitar su utilización desde el inicio del 2002.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 1999
E