EURO. LOS CAJEROS AUTOMATICOS DEJARAN DE DAR PESETAS EL 1 DE ENERO

- Todos los cajeros están ya adaptados

MADRID
SERVIMEDIA

Los cajeros automáticos españoles dejarán de dispensar pesetas a partir de las 24,00 horas del próximo 31 de diciembre, justo en el momento en que entra en vigor el euro, según explicaron a Servimedia fuentes solventes del sector bancario.

Esta postura ha ido acordada por todas las entidades bancarias con el objetivo de poder ir retirando "poco a poco" las pesetas que se encuentren en circulación y "poder cumplir los dos meses de convivencia entre pesetas y euros". Además, tampoco entregarán pesetas en el interior de los bancos a partir del primer día laboral de 2002.

La banca ha adaptado ya todos sus cajeros a la distribución de euros, de manera que el día 31 de diciembre sólo será preciso cambiar las pesetas por euros y realizar un cambio en el paquee de "software" de las máquinas.

En principio, según las mismas fuentes, se dispensarán billetes de 50 euros (9.319 pesetas) durante los dos primeros días del año, para luego incorporar los de 10 y 20 euros, de forma que el día 6 de enero todos los cajeros en España distribuyan euros con normalidad.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2001
D