EURO. BARES Y TAXIS LAMENTAN QUE EL EURO ACABA CON LAS PROPINAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los propietarios de bares y taxis se quejaron hoy de que su clientela se está retrayendo a la hora de dejar propinas, debido a la poca familiaridad con la nueva moneda, lo que les impide conocer con exactitud el importe de lo que quieren regalar, por lo que optan mayoritariamente por no dejar nada.
El secretario general de la ederación Española de Bares y Restaurantes, José Luis Guerra, relató a Servimedia que el sector hostelero ha visto cómo en los cuatro primeros días del año han desaparecido prácticamente las propinas en los pagos en euros.
"Los clientes todavía no han aprendido a hacer el cálculo y no están seguros de dejar la cantidad que realmente quieren. Si no se sabe qué dejar no se deja nada", explicó Guerra. No obstante, se mostró "optimista" con el futuro y confió en que se recupere esta costumbre, tan habitua en este sector.
Por su parte, el sector del taxi, otro de los más habituales en la recepción de estos donativos, también ha notado esta reducción de propinas. Fuentes de la Federación del Taxi relataron a esta agencia que están recibiendo menos "dinero extra", mientras que aumenta el número de viajeros que opta por no dejar propina. Al igual que los dueños de los bares, confían en que los clientes aprendan "pronto" a calcular las cantidades que pueden dar como donativo.
Finalmente, los responsabes de los bares relataron también que, con la nueva moneda, necesitan más tiempo para realizar los cambios que entregan a sus clientes y denunciaron que no cuentan con la cantidad de billetes y monedas necesarios para realizar un buen servicio.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 2002
T