EURO. EL BANCO DE ESPAÑA Y LAS ENTIDADES DE CREDITO ABRIRAN MAS DE 900 SUCRSALES EL 1 DE ENERO

MADRID
SERVIMEDIA

En respuesta a la petición realizada por el Banco de España, las entidades de crédito españolas han decidido abrir más de 900 sucursales en la mañana del día 1 de enero de 2002, para facilitar el canje de pesetas por euros. Asimismo, la sede central del Banco de España en Madrid y sus 52 sucursales estarán abiertas al público en idéntico horario: de 11 a 14 horas, según informó hoy en un nota esta institución.

Esta medida, unida a la adaptación esemismo día al euro de un porcentaje muy elevado de cajeros automáticos, permitirá a los ciudadanos que así lo deseen obtener billetes en euros desde el 1 de enero para hacer sus primeras compras en la nueva moneda.

Las monedas en euros están disponibles para el público desde el pasado 15 de diciembre, fecha en que se pusieron a la venta los euromonederos, consistentes en 43 monedas por valor de 12,02 euros (2.000 pesetas).

El número de agencias bancarias que abrirán sus puertas el primer día del ao representa algo más del 2% del total de la red de sucursales, con lo que se cumple el objetivo mínimo sugerido desde el Banco de España al sector financiero.

El número y ubicación de estas agencias bancarias abiertas se ha determinado, entre otras consideraciones, en función de la demanda estimada de canje por parte del público.

La lista completa de sucursales abiertas, con sus direcciones, esta disponible en la página del Banco de España en Internet (www.bde.es).

(SERVIMEDIA)
30 Dic 2001
J