EURO. EL BANCO DE ESPAÑA DICE QUE "NO PASA NADA" SI EL 1 DE ENERO SE DA LA VUELTA EN PESETAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco de España informó hoy que ha existido una "predistribución suficiente" de euros entre comerciantes y restauradores y que "no pasa nada" si en las primeras horas de la entrada en vigor de la nueva moneda éstos devuelven el cambio en pesetas a sus clientes.

LaFederación Española de Salas de Fiestas y Discotecas (Fasyde) había criticado a las autoridades y entidades bancarias por su "despreocupación" al distribuir la nueva moneda entre los establecimientos que habrán de hacer frente a los primeros movimientos de la misma desde la medianoche del próximo día 31 de diciembre. En tal sentido, la patronal augura que esa madrugada "no habrá cambio suficiente en euros".

Sin embargo, fuentes del Banco de España señalaron a Servimedia que "no pasa nada" si en los prmeros momentos del año no se puede dar el cambio en euros.

"No es algo dramático" que ante la falta de efectivo del euro se tenga que dar la vuelta en pesetas porque, aunque existe la "voluntad" asumida por muchos empresarios y comerciantes de dar el cambio en euros, "si no se puede, tampoco pasa nada", agregaron las fuentes consultadas.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 2001
A