EURO. AUSBANC RECOMIENA VIGILAR LAS COMISIONES QUE COBRAN LOS BANCOS POR USAR TARJETAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (AUSBANC) recomienda vigilar las comisiones que cobran los bancos y cajas de ahorros por utilizar tarjetas, ya que con la próxima redenominación de las cuentas en euros y la plena introducción de la moneda única en el primer trimestre del 2002 se prevé que aumente notablemente el uso del "dinero de plástico".

Pagar con tarjeta facilitará las cosas, ya que vitará el manejo de moneda física en un periodo de sustitución de pesetas por euros en el que convivirán ambas divisas.

"Aquí no tiene por qué cambiar nada absolutamente, en cuanto a las condiciones que teníamos a 31 de diciembre del año 2001", resaltó Pedro Pérez, subdirector de los servicios jurídicos de AUSBANC, en declaraciones a Servimedia.

La asociación entiende que el proceso de cambio de moneda "puede producir una cierta confusión, porque es un cambio de enorme importancia", y ésta puede er aprovechada por las entidades financieras para cambiar alguna comisión, por lo que "debemos estar especialmente atentos".

Según Pérez, hay que vigilar las comisiones, redenominadas en euros, que nos van a cobrar por utilizar cajeros en redes distintas y que las comisiones que los sistemas de medios de pago cobran a los comerciantes no excedan del 1,5 por ciento ó 2% actual. "Habrá que estar atento de que ese porcentaje no se va al 2,5%", señaló.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2001
A