EL EURO AUMENTARA EL DESEMPLEO EN EL SECTOR FINANCIERO
- Bancos y compañías de seguros auguran unas pérdidas de 500.000 puestos de trabajo con la entrada de la moneda única
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bancos y compañías de seguros aseguran que la introducción del euro causará la pérdida de miles de puestos de trabajo, sobre todo el sector financiero y entre los empleados de las oficinas de cambio, según informa "European Voice".
De acuerdo con la Federción Internacional de Comerciales, Profesionales y Trabajadores Técnicos, la moneda única provocará la pérdida de entre 200.000 y 500.000 puestos de trabajo, desde el momento de su introducción.
Los que se verán más afectados serán los empleados de las oficinas de cambio, que no tendrán ya razón de ser cuando entre en circulación, en el año 2002, el euro.
Sin embargo, según Noel Howell, miembro de la citada federación, la tendencia a las fusiones de bancos y compañías de seguros, a raíz de la intoducción del euro, provocará recortes en las plantillas de trabajadores de estas empresas.
Además, esta situación se verá agravada con la llegada de nuevos servicios financieros, como los llamados bancos "on line" o los telebancos, que contribuirán aún más a la pérdida de empleos que la puesta en circulación del euro.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 1999
E