EURO. ADICAE CRITICA LA CAMPAÑA DEL GOBIERNO SOBRE LA NUEVA MONEDA POR OFRECER SOLO "LA CARA PERO NO LA CRUZ" DE LA MISMA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), Mnuel Pardos, comentó hoy en rueda de prensa que el Gobierno se ha limitado a dar una imagen demasiado positiva del euro, "ha mostrado la cara" de la nueva moneda, pero no ha dicho "que el euro también tiene cruz".

El presidente de Adicae dijo que hay una gran preocupación entre los comerciantes por la implantación del euro y lamentó que los clientes sean "demasiado dejados". Además, mostró su preocupación por el redondeo de precios, asunto en el que, en su opinión, España "es el país más perjudicado". Pardos animó a los ciudadanos a ensayar en casa con euros, a modo de juego, para irse adaptando a la nueva moneda. "Al principio todos vamos a tener problemas y sería bueno que nos fueramos adaptando porque ir cargados de calculadoras será una imagen patética".

El responsable de Adicae criticó que las empresas tampoco se estén implicando todo lo que deben en la adaptación a la moneda única, ya que, según sus datos, el 40% de las mismas "no tienen preparación alguna".

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2001
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